Pregunta a tu candidato

El 3 de octubre de 2010 elegiremos al nuevo Alcalde o Alcaldesa de la Municipalidad Metropolitana de Lima, por ello desde hoy iniciamos el debate sobre el “Agua para Lima” por lo que invitamos a participar a los candidatos y a todos ustedes amigos.

NUESTRAS 7 PREGUNTAS

1) ¿Cuáles considera usted son los principales problemas del agua en Lima? (fuentes, tratamiento, distribución y aguas residuales)

2) En Lima existen más de un millón de personas que no tienen acceso al agua y saneamiento; ¿de llegar al sillón municipal qué propuesta tiene para solucionar este problema?

3) ¿Qué propuestas tiene usted sobre la gestión y manejo de las cuencas Rímac, Chillón y Lurín, que permitan fortalecer el manejo integrado y sostenible para garantizar el agua para Lima?

4) ¿Cuál será el rol de la Municipalidad Metropolitana respecto a SEDAPAL?

5) ¿Qué haría para avanzar en el tratamiento de las aguas residuales de la ciudad (Lima y Callao) que actualmente ses vierten sin tratamiento al mar?

6) ¿Qué haría para que la ordenanza N° 746 de Lima Metropolitana que regula el agua potable de camiones cisternas, se implemente más eficiéntemente?

7) El 28 de julio último la Organización de Naciones Unidas ha declarado el derecho al agua potable y el saneamiento como un derecho humano esencial ¿de llegar al sillón municipal que hará su gestión para concretar el exhorto de la ONU de  intensificar los esfuerzos por proporcionar a toda la población un acceso económico al agua potable y el saneamiento?

Anuncios

3 Respuestas a “Pregunta a tu candidato

  1. Ya firme y coloqué mis compromisos. Excelente e INDISPENSABLE inicativa. Felicitaciones, conovoquemos a todos y todas

  2. ¿Habrá certeza en que los candidatos a la alcaldía de LIMA y provincias esten mentalizados en este tema tan importante?
    Creo que para tranquilidad de la población, darán una opinion alegre, sin fundamento razonable, con tal de quedar bie, y nada mas, ya que estan abocados a ganar las elecciones a como de lugar, mnos les interesa las necesidades socciales.
    De llegar al sillón municipal, pondran pretextos, se pelearan con otros candidatos y asi pasarán su período y si van a la reelección dirán que ahora si lo harán. Que chistosos ¿no?.
    Urgen acciones mas contundentes de la población para que todos los que han hecho promesas y han incumplido, tengan que dejar el cargo por incapaces y falsos en sus palabras, pero, como están las keyes en el pais: Aquí no pasa nada!!!

    • Esperamos que, en primer lugar, los candidatos integren el tema del agua en su agenda. Y que mas adelante cumplan con sus promesas. La ciudadanía tiene que fiscalizar y exigir que el Gobierno Local atienda los problemas más importante. Anualmente se dá el proceso participativo y la rendición de cuentas, momento propicio como para ajustar el Plan de Desarrollo y exigir el cumplimiento de lo acordado. Agradecemos el comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s