10 MIL COMPROMISOS CIUDADANOS SERÁN ENTREGADOS EN “FIESTA POR EL AGUA” A ALCALDESA DE LIMA Y JEFE DE LA AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA

Este domingo 27 de marzo, en medio de festivas y simbólicas actividades a realizarse en el Parque de la Muralla, se entregarán los 10 MIL COMPROMISOS POR EL AGUA, asumidos por los y las ciudadanas de nuestro país. Actividad central de la campaña que busca sensibilizar a la población sobre el impacto del cambio climático sobre el agua, promoviendo compromisos individuales y colectivos para lograr un cambio en la forma de relacionarnos con ella promoviendo una nueva cultura del agua.

En esta actividad estarán presentes la Alcaldesa de Lima, Sra. Susana Villarán y el Jefe de la Autoridad Nacional del Agua Carlos Pagador Moya, quienes recibirán de los niños y jóvenes de la campaña los 10mil compromisos ciudadanos colectados, desde marzo del año pasado.

 Este gran evento es organizado por un conjunto de instituciones y organizaciones de la sociedad civil, entre los que se encuentran, la Municipalidad de Lima, el Ministerio del Ambiente, la Autoridad Nacional del Agua, ComunicAcción, Gobierno Regional del Callao, la ONG Alternativa, Clima de Cambios, la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos y grupos juveniles como TECUS, el Cartón, entre otras.

 En esta gran celebración ciudadana, las y los asistentes podrán disfrutar y participar de de concursos de hip hop, grafitis, juegos de conocimientos y dinámicas, exposiciones y debates, a través del recorrido por las diferentes secciones que se implementará en el Parque de la Muralla.  

 Se debe de señalar que la campaña tuvo su primera edición el 20 de Marzo del 2010 a propósito del Día Mundial del agua, continuando la labor de sensibilización con un recorrido por diversas universidades e instituciones educativas, habiéndose también realizado actividades como una “Travesía por Chillón”, con el objetivo de llamar la atención sobre: El uso responsable del agua; la protección de las fuentes de agua y el derecho humano al agua.

Hoy queremos entregar a la ciudad de Lima los 10,000 compromisos logrados, agradecer a todos los que hicieron posible esta gran acción y ¡celebrar en la FIESTA POR EL AGUA!

 Día                  : domingo 27 de marzo, 2011

Lugar             : Parque de la Muralla

Hora               : desde las 10 am.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s