Reglamento sobre calidad del agua de consumo humano

Mediante Decreto Supremo Nº 031-2010 -SA (publicado en el Diario El Peruano el 26 de setiembre de 2010) se aprobó el Reglamento sobre Calidad del Agua de consumo humano  , a través del cual se busca proteger y promover la salud y bienestar de la población. En dicho documento se proporciona al Ministerio de Salud los instrumentos de gestión para conducir la política y la vigilancia de la calidad del agua para consumo humano.

El objetivo del Reglamento es establecer el marco normativo en la gestión de la calidad del agua; en su vigilancia sanitaria; control y supervisión. También en la fiscalización, autorizaciones, registros y aprobaciones sanitarias respecto a los sistemas de abastecimiento de agua; así como los requisitos físicos, químicos, microbiológicos y parasitológicos del líquido elemento, y la difusión y acceso a la información sobre la calidad del agua para consumo humano. Se precisa además que los proveedores que estén operando sistemas de abastecimiento de agua para consumo humano deberán implementar un Programa de Adecuación Sanitaria para cumplir con las normas técnicas y formales establecidas.

El documento aprobado consta de 10 títulos, 81 artículos, 12 disposiciones complementarias, transitorias y finales, y 5 anexos.

 Además de la firma del jefe de Estado, el presente Decreto Supremo lleva la firma de los ministros de Salud, Oscar Ugarte, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento.

Anuncios

2 Respuestas a “Reglamento sobre calidad del agua de consumo humano

  1. Primero que ya era hora que aprueben el nuevo reglamento del agua para consumo humano despues de 64 años ahora ya tenemos lo nuestro y agradecer a DIGESA a Saneamiento Basico que trabajaron mucho por este nuevo reglamento sigan adelante y gracias a esta pagina
    saludos

  2. El MVCS creo en Huancavelica los Organismos de Vigilancia Comunitaria del Agua.Esta iniciativa debe replicarse en todas las regiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s