Lima puede sufrir un estrés hídrico

Entrevistamos a los candidatos y candidatas y le hicimos, entre otras, la siguiente pregunta: ¿Cuáles considera usted son los principales problemas del agua en Lima?. Lourdes Flores nos respondió lo siguiente:

 Lima puede sufrir un estrés hídrico

 Lima, puede sufrir lo que se llama un estrés hídrico, o sea no tener el agua necesaria por falta de caudal suficiente en el río Rímac, que es el principal abastecedor, por eso es que nosotros secundamos las posibles acciones que se tomen para poder desarrollar nuevas fuentes de agua.

 Buscar nuevas fuentes… desalinizar el agua del mar

 En concreto pensamos que es necesario buscar nuevas fuentes, lo cual puede incluir, sé que es costoso pero podría incluir, lo que por ejemplo en Chile se ha hecho que es desalinizar agua del mar; son proyectos privados, hay un primer proyecto en el sur  que es positivo, vamos a ver qué desarrollo tiene; repito es una experiencia costosa pero podría ser una nueva fuente de agua.

Proyectos para el agua

 Hay que captar las aguas del Río Cañete, que cuenta con buen caudal de agua, hay que crear un embalse de las aguas del Río Chillón, que sólo tiene agua entre los meses de diciembre y mayo y las tiene en una época y regularlo en la época de estiaje y hay que maximizar el control de la napa freática.

 Mirar con seriedad la provisión de agua a Lima

En otras palabras, tenemos que mirar con mucha seriedad la provisión de agua a Lima, particularmente por que el cambio climático puede secar las fuentes existentes. Creo que todo este conjunto de cosas tienen que realizarse de una manera muy técnica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s