Meta 1 de Plan Nacional de Acción Ambiental: “100% de las aguas servidas del país serán tratadas”


“Tenemos como  primera meta  que el 100% de las aguas residuales del país serán tratadas” dijo la Vice Ministra de Gestión Ambiental,Dra Ana María Gonzales  Del Valle Begazo al referirse a los contenidos del  Plan Nacional de Acción Ambiental al 2021 que, indicó, viene elaborando el Ministerio del Ambiente. Añadiendo que este es el gran compromiso del MINAM.

Compromiso de todos los peruanos

“Ese es, creo, es el compromiso sobre el que todos debemos hacer el esfuerzo y asegurar,  que todas las aguas residuales del país ya sean domésticas o sean industriales sean tratadas”, añadió. “Eso significará que los cuerpos de agua superficiales no se van a contaminar más y (sólo) tendremos que trabajar con los pasivos ambientales pero ya continuar aportando nuevas fuentes de contaminación”, remarcó.

“Ese es el compromiso del Ministerio. No sólo de él sino de todas las instituciones públicas y privadas porque esta meta que nos fijamos es una meta nacional que tiene que ser cumplida por gobiernos regionales y por empresas con responsabilidad social aplicando medidas de ecoeficiencia”.

Ecoeficiencia

“Uno es el tema de calidad que viene a ser el tema de tratar las aguas, pero el otro tema es el de la cantidad ,sabemos que el agua es un recurso escaso, entonces nosotros estamos impulsando todo el tema de la ecoeficiencia, desde las instituciones públicas el ahorro del agua, desde las escuelas, desde los gobiernos locales. Tratamiento y reúso de aguas servidas, ese es el mensaje que tenemos como ministerio y ese es el gran compromiso”, reiteró.

Cultura del Agua

“El tema de cultura del agua es vital. Estas metas no lo vamos a lograr si es que no generamos una cultura del agua, si la gente no se da cuenta que ese caño que queda abierto o esos niños que dejan correr el agua o se bañan una hora, ¿que hay detrás de ese consumo excesivo y no eficiente?, la cultura del agua es revalorar el agua como un recurso natural valioso y además como un bien que no solamente sirve para satisfacer necesidades sino que tenemos que cuidarlo para las próximas generaciones”, aseveró.

Sobre la campaña de los “10 mil compromisos por el Agua°

Al referirse a la Campaña de los 10 mil compromisos dijo: …”creo que es un gran apoyo porque el ministerio está muy empeñado en generar conciencia ambiental, en promover ciudadanos ambientales y estos compromisos definitivamente, unen, comprometen y además generan un efecto multiplicador. En este sentido el apoyo y el compromiso del ministerio de seguir apoyando esta iniciativa.  Me parece excelente”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s