Yacumama: Pago al Agua

Como parte de la campaña 10 mil compromisos por el agua se realizará en junio el ritual del Yacumama o pago al agua.  El ritual se realizará los días 11,12 y 13 de junio a través de una ruta que nos llevará desde Ancón, a orillas del mar, hasta la Laguna de Chucún de donde nace el río Chillón.  Llevaremos agua del mar hasta la laguna como parte del ritual de pago al agua.  En el camino iremos recogiendo compromisos de los habitantes de la cuenca.  Celebraremos este ritual para agradecer al agua y renovarle nuestro compromiso por preservarla y cuidarla.

Estamos organizando una serie de actividades durante el recorrido que nos brindarán la oportunidad no solamente de conocer mejor la cuenca del Río Chillón, la segunda fuente de agua para la ciudad de Lima, sino la de conocer a sus pobladores, sus productos y sus recursos.

Te contamos un poco los planes para esos días:

7 Respuestas a “Yacumama: Pago al Agua

  1. Me parece una estupenda idea y mas por ser , pero me gustaría saber como puedo participar

  2. Me parece una estupenda idea y mas por ser una forma práctica de educar a través de una interacción con la realidad del problema. Pues durante el recorrido las personas podrán observar la contaminación y la realidad de la escasez del agua.
    Me gustaría saber como puedo participar

    • enviame tu correo electrónico para enviarte toda la información
      escribeme a 10milxh2o@alter.org.pe
      El costo del transporte si quieres ir con la caravana de buses es de 60 soles para toda la ruta y eso con ese costo podras recibir el pack de la campaña (mochila ligera, polo y portabotellas de agua). Salimos a las 7;30 de la Alameda Chabuca Granda.
      Tambien puedes hacer la ruta de manera independiente, siendo la unica dificultad el tener transporte permanente para toda la ruta.
      Los organizadores hemos coordinado con hoteles y retaurantes para hacer una promocion para los que asistan a la campaña. Por ejemplo se ha previsto un menu de 5 soles que los restaurantes deberan tener.

      Si nos escribes te enviamos la informacion.
      Un aporte central: debes pensar y firmar UN COMPROMISO POR EL AGUA, que colocaremos en el panel de compromisos con tu foto.

      !Bienvenida!

      La comision organizadora

      Esta actividad permitira no solo sensibilizar, sino comprometernos de manera concreta a un cambio a favor de una convicencia con el agua. Adenas tu participacion permitira que se forme un voluntariado a favor de la proteccion de la cuenca del Chillon.

  3. Que debo hacer para participar, y cuanto debo pagar?

  4. Un niño de 9 años cuanto debe pagar, el costo incluye transporte, habitacion y los alimentos? y esas rutas se realizanran por unica vez y si se realizaran en mas fechas en adelante.

Deja un comentario